AYUDAS INDIVIDUALES DE TRANSPORTE

Martes, 5 Marzo, 2024

¡¡IMPORTANTE!! Sólo deben solicitar la ayuda aquellos alumnos que cumplan con los requisitos.

DESTINATARIOS:
• Alumnos matriculados y que asisten con regularidad a las clases en centros docentes públicos de Castilla-La Mancha en Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial.

NO ESTÁN INCLUIDOS EN ESTAS AYUDAS los alumnos de Bachillerato, ni los de ciclos formativos de grado medio o de grado superior, que tendrán que esperar a que la Diputación de Albacete, convoque las ayudas de transporte escolar, donde sí estarán incluidos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
• Del 4 al 22 de marzo de 2024.
• Cumplimentar la solicitud de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM

REQUISITOS:
• Cursar estudios en un centro docente público de su zona o ámbito de escolarización, que esté ubicado en localidad distinta a la de su domicilio habitual, y diste más de 5 km del centro educativo.
• No poder hacer uso del servicio de transporte escolar por inexistencia de rutas programadas de transporte escolar o encontrarse su domicilio a más de 2 km de la parada de transporte escolar más próxima.
• Estar inscrito en algún programa educativo.
• Tener residencia en Castilla La Mancha.
• Estas ayudas son incompatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos destinados a la misma finalidad, de cualquier administración o ente público o privado.
• Reunir el resto de requisitos establecidos en la base tercera de la Orden de 6 de mayo de 2016, que regula estas ayudas.

Documentos relacionados: