CAMPAÑAS SOLIDARIAS

7 de mayo de 2019: TOMA DE TENSIÓN SOLIDARIA

Los alumnos de 1º del Ciclo Formativo de Cuidados Auxiliares de Enfermería toman la tensión a todas las personas interesadas como colaboración con la Campaña de la Cruz Roja Española en beneficio de los damnificados en Mozambique por el Ciclón Idai.

Durante el horario destinado a esta actividad (10:30 a 13:30 h) 13 alumnos de 1º CAE tomaron la tensión a un total de 91 personas del centro o ajenas al mismo.  Julia Morata, profesora del grupo que ha promovido esta iniciativa, agradece a todos los que se han acercado su participación y colaboración económica que, pese a ser bastante modesta (225 €)  será muy útil para ayudar a lograr el objetivo que se pretende.

Puedes saber más sobre esta campaña de Cruz Roja Española en http://www.cruzroja.es/principal/web/cooperacion-internacional/mozambique-ciclon-idai

2 de abril: DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Nuestra compañera Rosa Roldán, profesora de matemáticas ha querido colaborar en la concienciación sobre el Autismo  promoviendo que los alumnos realicen como actividad especial su propio símbolo infinito, como conmemoración, el próximo 2 de abril,  del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 este día para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

En este sentido, cada año, el movimiento asociativo del autismo en España, en coordinación con Autismo Europapone en marcha una campaña de concienciación, con el objetivo de promover una imagen real y positiva de las personas con TEA que contribuya a visibilizar su realidad y necesidades, así como su talento y sus capacidades.

Este 2019, el lema elegido es “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, con el objetivo principal de promover cambios positivos en varias áreas de la vida de las personas con TEA.

El IES BONIFACIO SOTOS hace su aportación a través de algunas actividades llevadas a cabo por algunos profesores y en determinados grupos como se observa en la foto adjunta. En concreto, en la clase de matemáticas de 1ºESO los alumnos han elaborado su símbolo  infinito personal y original.

Febrero-marzo 2019: CRUZ ROJA: IMÁGENES SIN DERECHOS

Gracias a Julia Morata, profesora de nuestro centro en el Ciclo Formativo "Cuidados Axiliares de Enfermería", se ha podido ver en el recinto de Bachillerato durante la última semana de febrero de 2019 y, se podrá ver en el recinto de ESO durante la primera semana de marzo, la EXPOSICIÓN de la CRUZ ROJA "IMÁGENES SIN DERECHOS".

Esta campaña se enmarca en el OBJETIVO 17 de DESARROLLO SOSTENIBLE: acabar con los abusos, las desigualdades y la violación de los derechos humanos.

Puedes ampliar información en: http://www.imagenessinderechos.com/  y en http://www.cruzroja.es/principal/web/cooperacion-internacional/campana-i...

Última modificación: 09/05/2019 - 20:55