Una victoria y un diploma en el Campeonato de España de Orientación

Viernes, 1 Abril, 2016

Los días 25,26 y 27 de Marzo , coincidiendo con la Semana Santa, se celebró  en Pontevedra el Campeonato de España de Orientación.

Los componentes del equipo BMT , (formado por alumnos/as del IES)  salimos  hacia Pontevedra el miércoles por la noche, para poder viajar durante la noche permitiendo que los chavales descansaran más y también evitarnos el tráfico que se esperaba el Jueves. Todo un éxito, pues en 9 horas estábamos en nuestro destino, la desembocadura del Río Miño.  Llegados allí y tras disfrutar de las increíbles vistas de Santa Tecla, tocaba hacer un poco de turismo desplazándonos a las Islas Cíes, donde está la considerada mejor playa del mundo.

El viernes comenzaba la competición con la larga distancia en el mapa moscoso, el sábado con los relevos por la mañana y el sprint por la tarde. La última prueba era el domingo con la media distancia en O Grove. El parte meteorológico anunciaba lluvias y acertó de pleno, fueron 4 días con lluvia intensa y viento de rachas fuertes que en el monte provocó la caída de varios eucaliptus.

Sin duda, la prueba más emocionante y en la que más se disfruta es el relevo por la mezcla de salir en masa, dar el relevo y competir en equipo. Además, en esta prueba es en la que mejores resultados conseguimos, donde Ana Defez  se proclamó CAMPEONA DE ESPAÑA junto a su equipo en cadete femenino formado por Ana Toledo y Nerea González.

Además, nuestros infantiles Javier García Jiménez, Francisco Jiménez García  y José Antonio Villar formaron equipo y alcanzaron la quinta posición, por lo que recibieron su Diploma del Campeonato de España

Mas información en la página oficial del BMT: https://bmtcasasdeves.wordpress.com/