ENCUENTRO CON JUAN CARLOS ABRIL

Martes, 18 Febrero, 2020

Encuentro con el poeta Juan Carlos Abril dentro del programa “Encuentros con autor” del Ministerio de Cultura y Deporte.
El pasado lunes 17 de febrero tuvo lugar en nuestro centro el encuentro con el poeta y crítico literario Juan Carlos Abril, en el marco del programa “Encuentros con autor” que organiza el Ministerio de Cultura y Deporte para promover la lectura en los centros educativos.
La actividad estuvo dirigida a los alumnos de 4º ESO y se desarrolló en el salón de actos del edificio de Bachillerato.
Previamente al encuentro, los tres grupos de 4º ESO trabajaron en clase poemas del autor y prepararon una serie de cuestiones para plantearle sobre literatura en general y poesía en particular. Juan Carlos Abril condujo el encuentro de forma amena, expuso su punto de vista sobre la lectura, la creación literaria y el concepto de poesía, además de
recitar algunos poemas de su último libro, “En busca de una pausa”, editado por editorial Pre-Textos. Los alumnos pudieron después iniciar un coloquio con él y preguntarle sobre el oficio de poeta, qué autores han influido en su obra y sobre el papel de las redes sociales en la difusión de obras literarias.