Erasmus en general....

¿Qué es Erasmus?

El acrónico del nombre oficial en inglés de un Programa Europeo:  European Region Action Scheme for the Mobility of University Students (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios). Fue elegido dicho acrónimo porque coincide con el nombre en latín del filósofoteólogo, y humanista Erasmo de Róterdam

Este programa nació en 1987 por iniciativa de una asociación estudiantil  para facilitar la movilidad de estudiantes y profesores universitarios entre multitud de países del entorno europeo y mejorar la transparencia y el pleno reconocimiento de los estudios y las cualificaciones. Con el apoyo de la Comisión Europea, ha ido evolucionando, integrándose en planes más amplios (Sócrates, Sócrates II, LLP "Lifelong Learning Programme).   ​ 

¿Qué es Erasmus +?

Es el nombre que recibe el programa Erasmus desde 2014 como parte de una estrategia europea que pretende lograr, para el año 2020, determinados objetivos relacionados con el empleo, la educación, la I+D, el cambio climático, la energía y la pobreza (ESTRATEGIA EUROPEA 2020).

Los proyectos Erasmus + pueden pertenecer a 3 TIPOS DE ACCIONES CLAVE (KA1- KA2 - KA3). EL IES Bonifacio Sotos participa durante el curso 2018/19 en las siguientes acciones clave, con 3 Proyectos Erasmus +

.- Acción Clave 1 (KA1) --> "Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje"

  • PROYECTO (101)  "Mirando hacia Europa: nuevas metodologías con carácter interdisciplinar en el ámbito rural".  Con este proyecto, varios profesores viajarán a varios paises para observar y aprender otras formas de trabajar. Después, las compartirán con el resto de profesores y, si se considera adecuado, se aplicarán.
  • PROYECTO (K102)  "VET: Going On". Gracias a este proyecto algunos alumnos de Formación Profesional harán prácticas en empresas europeas durante 90 días.

.- Acción Clave 2 (KA 2) --> "Cooperación para la innovación de intercambio de buenas prácticas destinados a centros educativos".

  • PROYECTO (229) "Une Europe sans frontières". Con este proyecto, los alumnos de otros países vendrán a conocer nuestro centro y nuestra cultura siendo acogidos en las casas de nuestros alumnos y, posteriormente, serán los alumnos del Bonifacio Sotos los acogidos en otros paises durante una semana. 

Si quieres más información sobre cada proyecto, entra en la sección correspondiente dentro del Menú "Erasmus +"

Última modificación: 16/10/2018 - 18:09