Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica

En nuesro centro puedes estudiar un Ciclo Formativo de FP Básica.

Pertenece a la FAMILIA PROFESIONAL DE TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS.

El Ciclo se llama "Mantenimiento de Vehículos".

Para cursar este ciclo los alumnos deben ser propuestos por sus profesores en 3º y 4º de la ESO (excepcionalmente en 2º) bien, porque los mismos profesores consideren que es la opción más adecuada o bien, porque lo soliciten los padres del alumno. Dichas propuestas deberán tener la autorización de inspección y sólo entonces, los tutores legales de los alumnos propuestos podrán iniciar el proceso de solicitud de admisión y matrícula correspondiente.

En el menú "Secretaría" podrás consultar los detalles relativos al proceso de admisión y matriculación cada curso

El curso 2018-19 fue el último en el que el Fondo Social Europeo (FSE) financió el 80% de la remuneración del profesorado que impartía las enseñanzas de este ciclo.

En el siguiente enlace tienes sus características principales: http://www.educa.jccm.es/es/fpclm/ciclos-formativos/titulos-profesionales-fp-basica/profesional-basico-mantenimiento-vehiculos

En el lateral de esta sección podrás observar varias imágenes relacionadas con el PRIMER PUESTO obtenido por el trabajo presentado por 2 ALUMNOS DE 1º FPB del IES BONIFACIO SOTOS en  la EDICIÓN 16ª del CONCURSO NACIONAL organizado para distintas categorias de FP, por la Fundación COMFORP (organismo perteneciente a MAPRE dedicada al fomento de la FORMACIÓN PROFESIONAL). Así, estamos orgullosos de mostrar:

.- El diploma que será expuesto en las aulas/talleres donde nuestros chicos podrán verlo orgullosos.

.- Algunas fotos del momento en que el Director del centro felicita a los alumnos ganadores y al profesor que participó con ellos y entrega los premios. En dicho acto está presente la Jefa Adjunta de Estudios para FP, el Jefe de Departamento Profesional y otros profesores de dicho departamento y se presenta el vídeo ganador al resto de alumnos de FP BÁSICA y de GRADO MEDIO.

Última modificación: 07/06/2019 - 19:27