EL IES BONIFACIO SOTOS CON EL EMPRENDIMIENTO

Lunes, 25 Marzo, 2019

El viernes 22 de marzo de 2019 se celebró en el IES BONIFACIO SOTOS, dentro de las actividades promovidas por la MESA POR EL EMPRENDIMIENTO de Casas Ibáñez, el primer encuentro entre emprendedores de nuestro entorno y parte de nuestros alumnos y de alumnos del Centro de Adultos de Casas Ibáñez.

Nuestro centro es el primer miembro en ostentar la presidencia semestral de la MESA. Además, es miembro de la Comisión de la Mesa que se ocupa de actuar en el campo de la Formación y, dentro de las actuaciones de dicha comisión, se encuadra este acto. El encuentro se dirigió a los alumnos que próximamente finalizarán su paso por el IES: segundos cursos de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Formación Profesional de todos los niveles.

Tras la presentación del acto por parte del director del IES, Nicolás Lorente, intervino la alcaldesa del Ayuntamiento de Casas Ibáñez, promotor de la creación de la MESA. A continuación, con breves intervenciones, varios empresarios y empresarias de distintos sectores de actividad, de distintas edades y muy distintas características, expusieron su trayectoria, sus conclusiones y sus consejos como emprendedores.

En concreto, pudimos conocer la historia de las siguientes empresas a través de sus fundadores y, en algún caso, de las generaciones posteriores:

1. Eva Mª Murcia – Grupo Murcia (Asesoramiento empresarial).
  2. Angel Luis Carrión - Innotec Laboratorios (Análisis enológicos).
  3. Elizabeth Caballero – Mundo Mascotas (Alimentación y servicios a mascotas).
  4. Juan Gabriel Pareja – Fibra Town (Informática e Internet)
  5. Rosa Gómez– Sercoama (Servicios sociosanitarios).
  6. Jesús y su padre Pepe Zafra – Gráficas Goyza (Servicios de impresión).

Tras las intervenciones de cada invitado, se dio paso al turno de preguntas de los asistentes quienes, mayoritariamente agradecieron y valoraron mucho este encuentro. Cabe destacar el especial interés suscitado entre todo el profesorado y el alumnado de los Ciclos Formativos de Administración y Gestión, ya que todos trabajan en su respectivo ciclo la preparación de un proyecto de empresa. Además, alguno de dichos alumnos, realizarán el módulo de FCT en algunas de las empresas participantes en el encuentro.

Desde este espacio virtual, agradecemos de nuevo la valiosísima experiencia compartida con nuestros alumnos y deseamos que este haya sido el primero de más encuentros similares para formar y potenciar el espíritu emprendedor, apoyarlo con los medios y la información necesaria y consolidarlos en el tiempo.